El Hospital Vall d'Hebron preocupado por la ralentización en el ritmo de vacunación Covid
La jefa de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Magda Campins, se ha mostrado preocupada este jueves por la ralentización en el ritmo de vacunación contra la Covid-19, y ha pedido tener "más conciencia del riesgo".
En una entrevista en Catalunya Ràdio Campins ha afirmado que ahora se vacuna a menos de la mitad de velocidad que en junio, y tiene la sensación de "dos realidades distintas", entre las personas que han priorizado sus vacaciones y la presión asistencial en los hospitales, que si bien ha disminuido, sigue afectando a los propios pacientes Covid y a los que requieren otras intervenciones urgentes.
Campins también está angustiada --en sus palabras-- por los botellones y aglomeraciones que se están produciendo en poblaciones de playa y en fiestas mayores como la de Gràcia, en Barcelona: "Me preocupa muchísimo, pediría un sentido de solidaridad y responsabilidad a sectores de la población que no hacen caso de las restricciones ni de la distancia, que van sin mascarilla cuando no tienen distancia. Me da pena y me angustia", ha dicho.
Escribe tu comentario