Martorell pone en servicio el primer tramo de reurbanización de la calle Pep Ventura
La actuación permitirá convertirlo en un espacio de estancia y paseo, más amable y aseado, que unirá dos barrios El Pla y Torrent de Llops.
Obras en el calle Pep Ventura de Martorell /@Ayuntamiento de Martorell
El Ayuntamiento de Martorell ha finalizado y abierto al público el primer tramo de la reforma de la calle Pep Ventura. La obra hará posible convertir la zona en un espacio de estancia y paseo más agradable, que unirá dos barrios: El Pla y Torrent de Llops. La obra integral podría estar terminada a mediados del mes de abril.
El tramo que ha entrado ahora en servicio de la calle Pep Ventura va desde la plaza Frederic Duran hasta las calles Joan Aguilar y Eusebi Planes. En concreto, se han hecho aceras laterales, aparcamientos en hilera y una manzana separadora central.
Tras esto, empezarán las obras en el tramo entre la calle Joan Aguilar y Puig del Ravell. Se remodelará según la tipología de rambla, con un paseo central y laterales con aceras anchas y aparcamientos en semi batería.
En septiembre de 2021 se terminó el tramo de la calle Josep Pla transformándolo en una plataforma única con prioridad invertida, manteniendo únicamente el paso de vehículos para los vecinos que tienen el acceso a los aparcamientos soterrados y creando un paseo nuevo.
Con la obra de esta calle "se gana un paseo urbano de 3,5 kilómetros que une la rambla de Les Bòbiles con Josep Pla, Pep Ventura, Francesc Riera y el Parque de La Sínia. Un espacio para pasear y estar un rato. Queremos crear un eje de centralidad en uno de los sitios de Martorell más densamente poblado. El urbanismo no tiene sentido a menos que las personas lo utilicen", ha apuntado el alcalde del municipio, Xavier Fonollosa.
Escribe tu comentario