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La app esMartorell para incidencias en la vía pública supera el millar de usuarios

Más de un millar de personas ya han descargado la app , desde que el Ayuntamiento la estrenó en 2018. La aplicación para dispositivos móviles facilita que la ciudadanía haga llegar incidencias o sugerencias de una forma sencilla , realizar el seguimiento y recibir avisos sobre la vía pública en tiempo real.

 

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Más de un millar de personas ya han descargado la app , desde que el Ayuntamiento la estrenó en 2018. La aplicación para dispositivos móviles facilita que la ciudadanía haga llegar incidencias o sugerencias de una forma sencilla , realizar el seguimiento y recibir avisos sobre la vía pública en tiempo real.

 

La aplicación permite al Ayuntamiento canalizar la información de una forma mucho más rápida, simplificando la tarea interna y optimizando los recursos de la administración. Un canal de comunicación directo para contribuir entre todos a la mejora de los espacios públicos del pueblo.

 

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esMartorell se puede descargar gratuitamente desde la App Store y Google Play. Una vez descargada, el usuario puede fotografiar la incidencia, geolocalizarla y enviarla instantáneamente.

 

La concejala de Servicios Urbanos y Vía Pública, Elisabeth Plaza, comenta que, como novedad, ahora se puede introducir también la dirección exacta de la incidencia para ubicarla mejor y agilizar su reparación.

 

Una vez comunicado el incidente, el Ayuntamiento le traslada al departamento correspondiente para la actuación oportuna. Por último, el usuario recibe un correo y una notificación cuando la incidencia ha sido reparada.

 

Desde el 1 de enero de 2018 hasta el 6 de junio de 2022, se han registrado 8.952 tiques, de los cuales 8.800 se han resuelto favorablemente y 148 permanecen abiertos. Los tiempos de resolución es de 36 días en promedio.

 

Las solicitudes más habituales han sido las relacionadas con pavimentos (1.411); mobiliario urbano y juegos infantiles (1.341); alumbrado público (1.148); otros (1.009); limpieza viaria (825); recogida de residuos y contenedores (652); jardinería y arbolado (572); red de agua y alcantarillado (526); semáforos y señales (459); plagas de insectos, roedores y palomas (454); retirada de vehículos (227); grafitos, pintadas y carteles (194); recogida de muebles y enseres (86); transporte urbano, marquesinas y paradas (29), y animales abandonados (19).

 

En cuanto a los barrios con más incidencias abiertas, 1.443 fueron en La Vila, seguido de Torrent de Llops (1.423); Can Carreres (1.104); Buenos Aires (1.030); El Plan (809); Camino Hondo (798); Las Bòbiles (755); Can Casas (505); otras ubicaciones (263); Rosanes (261); Puente del Diablo (254); Virgen del Carmen (131); Fuente de la Mina (118); Polígono El Congost (86); Can Bros (82); Polígono La Torre (76); Pozo del Merli (62); Isla Santacana (50); Polígono de SEAT (46); Polígono de Solvay (30); Polígono de Can Bros (15), y Polígono de Can Cases-Can Sunyol (13).

 

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