El Ayuntamiento de Viladecans "hipoteca" por 99 años unos terrenos públicos para construir un hotel
Los consistorios de los alrededores no han hecho nunca una cesión tan larga, lo que ha supuesto una 'hipoteca' de 99 años.
La zona económica de Can Alemany de Viladecans continúa con su expansión. Después de la construcción del polémico y discutido 'Outlet', el Ayuntamiento ha cedido unos terrenos colindantes al mismo a la empresa Cel Urbà para que construya un hotel, de mínimo cuatro estrellas, que será gestionado por la polémica Hotusa.
El consistorio ha cedido por 99 años más de 10 kilómetros cuadrados -casi todos edificables- por un precio de 4.258.702,80 euros, el uso de los terenos durante este largo periodo de tiempo.
¿Por qué el Ayuntamiento de Viladecans ha cedido por casi cien años esos terrenos? Esta práctica no es nada habitual, según han comentado a este diario expertos en el tema. Los ayuntamiento vecinos, consultados por Vilapress, han confirmado que nunca han cedido unos terrenos por tanto tiempo.
De hecho, algunos dudan sobre si se puede hacer una cesión por tantos años, aunque la normativa haya cambiado recientemente y no sea lo mismo una cesión patrimonial que de servicio público. En este sentido, los Ayuntamientos de municipios como Gavá o Sant Boi han confirmado que el máximo que han llegado a ceder ellos ha sido 75 años, pero muy ocasionalmente.
La pregunta es cómo, una vez más, el ayuntamiento del alcalde Carles Ruiz ha consentido la explotación de unos terrenos públicos, durante tantos años, por un precio "especial". La empresa beneficiada, Cel Urbà, es la misma que construyó los pisos de la Plaza Constitución.
Escribe tu comentario