Empiezan las declaraciones de los 12 profesores del IES El Palau por presunto delito de odio
Los maestros del colegio de Sant Andreu de la Barca hicieron comentarios a alumnos que son hijos de agentes de la Guardia Civil a raíz de las cargas policiales del 1 de Octubre.
Foto - Maps
La Fiscalía inicia hoy el primero de cuatro días de declaraciones del director y los 12 profesores del IES El Palau de Sant Andreu de la Barca por los comentarios que supuestamente algunos maestros del centro hicieron a alumnos que son hijos de agentes de la Guardia Civil, a raíz de las cargas policiales el 1 de octubre.
Durante los días 4, 5, 8 y 10 de enero se les prestará declaración para aclarar si alguno de ellos pudo haber cometido un delito de odio y, de ser así, la Fiscalía presentaría luego denuncia o querella contra ellos ante el juzgado.
A raíz de las cargas del 1-O, algunos alumnos se mostraron molestos por los comentarios de algunos profesores, y un total de 18 familias se dirigieron al Ayuntamiento de la localidad para expresar su malestar por los comentarios.
En las paredes del centro educativo, muy cerca del cuartel de la Guardia Civil, se pudieron ver pintadas en defensa de la Guardia Civil y proclamas como 'Stop adoctrinamiento'.
Tras las cargas de la policía, los profesores conminaron a los niños a mostrar su rechazo a los hechos del 1-O.
Además, según las informaciones, algunos profesores llegaron a acosar verbalmente a los niños con frases como "estarás contento con lo que hizo tu padre".
El resultado: niños amargados, llegando a casa entre llantos y más de una discusión acalorada en el mismo centro educativo.
El pasado 5 de octubre, unos 200 alumnos se manifestaron a las puertas del colegio para protestar por el presunto delito de odio de estos profesores y para pedir respeto a los hijos de los guardias civiles.
Escribe tu comentario