Siguen las movilizaciones de Gallina Blanca en Sant Joan Despí
El conflicto está enquistado porque la plantilla no acepta el traslado a Vallobar (Huesca).
Las movilizaciones de trabajadores de Gallina Blanca en Sant Joan Despí continúan y este viernes 17 de enero se espera la visita de ex secretarios generales de Comisiones Obreras del Baix Llobregat con el objetivo de mostrar el apoyo a la plantilla.
A las 8.50 horas, está previsto que se acerquen Franscesc Castellana, José Botella, Aurora Huerga i Toni Mora, así como el actual secretario general de CC.OO. del Baix Llobregat-Alt Penedès-Anoia-Garraf, Josep Maria Romero, y el secretario general de Industria en la zona, Álvaro Muñoz.
El conflicto se encuentra estancado porque la plantilla se niega a aceptar el traslado a la población de Vallobar (Huesca) y plantea un plan social que minimice los efectos sociales de esta medida.
Para los representantes de los trabajadores, el plan social debería incluir el manteminimiento del proyecto industrial de Sant Joan Despí, recolocaciones en empresas del grupo cercanas que garanticen las mismas condiciones laborales, oferta de nuevos puestos de trabajo y prejubilaciones.
Escribe tu comentario