Aumenta la brecha de género en el mercado laboral del Baix Llobregat
La tasa solo aumenta entre las mujeres, que registra hasta 311 paradas, mientras que en los hombres disminuye en 38 personas.
El Observatori Comarcal del Baix Llobregat ha registrado en el mes de julio hasta 311 nuevas mujeres en situación de paro. Esta cifra contrasta con la del sexo masculino, que ha disminuido en 38 personas. El paro masculino se sitúa actualmente en un 6,8% contra el 10,7% femenino. El aumento del paro se concentra principalmente en el grupo de edad de 25 a 44 años.
En su totalidad, el Baix Llobregat ha registrado un aumento del paro de 273 personas. Se trata de una subida del 0,8% que significa 34.838 personas sin trabajo en la comarca. Se trata de un crecimiento generalizado en todos los municipios comarcales.
Este aumento rompe con la tendencia positiva de los dos últimos años donde en julio se contabilizaron hasta 5.191 parados menos. Según el Observatori Comarcal, los sectores donde se visualiza este aumento son la administración pública, educación y servicios a la producción.
Escribe tu comentario