La Diputación de Barcelona se une a la campaña mundial de la CGLU en defensa de los derechos humanos
La DIBA defiende los derechos de aquellas personas que sufren acondroplasia y otras displasias esqueléticas con enanismo, prohibiendo espectáculos que denigren a estas personas
La Diputación de Barcelona, a través del pleno, ha acordado su adhesió a la campaña mundial “10, 100, 1000 Human Rights Cities and Territories by 2030” de la asociación Ciutats y Governs locals Units (CGLU).
Esta campaña tiene como objetivo visibilizar y organizar el movimiento de ciudades y territorios que quieran comprometerse con los derechos humanos, desarrollar vínculos de cooperación y solidaridad entre territorios y hacer visible este compromiso.
Esta adhesión refuerza el compromiso de la Diputación y de los municipios del Baix Llobregat en la cultura de la paz. Esta campaña permitirá unir a todos los gobiernos locales y regionales que quieran concretar los derechos humanos a partir del acceso a la vivienda, la educación, la salud, la alimentación y la seguridad.
Por otro lado, se ha aprobado también la defensa de los derechos de las personas que sufren acondroplasia y otras displasias esqueléticas con enanismo.
Con este acuerdo se insta a no programar ni contratar espectáculos para la exhibición de estas características, cuando denigren y humillen las personas con enanismo.
Escribe tu comentario