Esta Masía del Baix Llobregat busca inquilino que la rehabilite
La Fundación Mas i Terra ha lanzado un proyecto bajo el nombre de Masiaire, que busca conservar y mantener las masías catalanas
La Fundació Mas i Terra ha lanzado dentro de su Proyecto Masiaire, una llamada para todos los interesados en asentarse en una masía del Baix Llobregat, ahora mismo abandonada y que necesita cuidados de rehabilitación e instalación de luz y agua.
La finca tiene un total de 88 hectáreas, de las cuales 80 son de bosque. Además, mientras se hacen las obras en la masía, se permite vivir en un apartamento. La casa se encuentra en mal estado y necesita obras estructurales. Es una masía de grandes dimensiones con la posibilidad de dividirla en dos viviendas.
Esta fundación nace con la finalidad de llevar a cabo actuaciones encaminadas a la conservación y la recuperación del patrimonio histórico, arquitectónico, natural y cultural.
Un modelo distinto de acceso a la vivienda
La Fundación defiende la masovería como un modelo alternativo para acceder a la vivienda y que contribuye a la rehabilitación de las masías, la protección del patrimonio y el pueblo rural. Con el proyecto Masiaire, conectan a los propietarios de las masías con los "Masovers" (inquilinos interesados en vivir en una masía), con la intención de cumplir con el contrato de masovería. El contrato de masovería es un acuerdo entre un masovero y un propietario de tierras, por el que el masovero vive en la casa de albor de la finca y cultiva las tierras a cambio de una retribución.
Así pues, esta alternativa al alquiler, busca, por un lado, dar respuesta a la demanda de vivienda, a la vez fomenta la recuperación de valores históricos y arquitectónicos de las masías.
Los interesados pueden enviar el formulario de solicitud que se encuentra en la web o un correo a masiaire@masiterra.cat.
Escribe tu comentario