"Ligeros avances" sin acuerdo en la negociación del convenio de los trabajadores de los autobuses AVANZA en el Baix Llobregat
Sindicatos y patronal se han emplazado a una nueva reunión el próximo miércoles 8 de febrero, donde buscarán llegar a un preacuerdo que ratifiquen los trabajadores de la empresa
Nueva reunión sin acuerdo final, este lunes, entre la empresa AVANZA y los sindicatos que defienden los derechos de los trabajadores de la empresa de autobuses por la mejora de sus condiciones laborales y la aprobación de un nuevo convenio colectivo. Los trabajadores y sindicatos convocaron nuevas jornadas de huelga para los días 15, 16, 17, 18, 19, 21 y 23 de febrero, con servicios mínimos, excepto el día 15, cuando se hará un paro total entre las 12 y las 16 horas.
Fuentes sindicales han indicado a Vilapress que se han acercado posturas entre las dos partes con el objetivo de llegar a un acuerdo, aunque han afirmado que "sin concretar" y que están aún "muy distantes" para pensar en llegar a un acuerdo inmediato. Aún así, ha insistido que salen de la reunión que han mantenido las dos partes en el día de hoy con un resultado "más fructífero que otras veces".
La misma fuente sindical ha confirmado, igual que hizo el responsable de AVANZA en Catalunya, Rafael Cortés, que "las dos partes queremos llegar a un acuerdo para evitar que la situación se enquiste". Además, la misma fuente sindical ha asegurado que "nada es inamovible en una negociación".
Los sindicatos y la patronal se han emplazado a una nueva reunión para el miércoles 8 de febrero en la que seguirán discutiendo los términos y condiciones para el nuevo convenio colectivo del sector, que según han indicado des de los sindicatos, sería únicamente para el año 2023 y con carácter retroactivo para el 2022, por lo que como han indicado, "a finales de año nos volveríamos a encontrar en la misma situación". "Estamos intensificando las reuniones. Se prevé una semana de reuniones con la empresa" han asegurado fuentes sindicales.
El acuerdo sería únicamente para el año 2023 y con carácter retroactivo para el 2022, por lo que como han indicado, "a finales de año nos volveríamos a encontrar en la misma situación"
Pese a que la empresa y los sindicatos lleguen a un preacuerdo en la mesa de negociación, serán los mismos trabajadores de AVANZA los que deberán aprobar la aceptación de este nuevo convenio o si lo rechazan y deciden seguir con las jornadas de huelga en una asamblea.
Escribe tu comentario