Los usuarios de Avanza se hartan del servicio de autobuses: "Esto es insostenible ya"
Los usuarios se quejan del servicio que presta la empresa, que sigue sin aprobar el convenio colectivo con los trabajadores
Persisten los problemas en el servicio de autobuses gestionado por Avanza. Varios usuarios denuncian una "irregularidad insostenible" o autobuses que "ni siquiera pasan". Lejos de llegar a su fin, parece que no deja de crecer el conflicto que envuelve a los servicios de transporte público en el Baix Llobregat, prestados por Avanza, y que salpica en consecuencia a los usuarios.
La irregularidad del servicio provoca un sobreaforo "inhumano" que obliga a muchos pasajeros a ir de pie en muy poco espacio. La AMB ya sancionó a la empresa con una multa económica de 300.000 euros por la falta de cumplimiento de las condiciones del contrato e incidencias no justificadas.
Además de las deficiencias en el servicio, los trabajadores de la empresa y Avanza se encuentran en un conflicto des de hace tiempo por la negociación del nuevo convenio colectivo del sector, que lleva caducado des de principios del 2022. Recientemente los sindicatos y la empresa habían llegado a un preacuerdo que los trabajaores rechazaron en asamblea, por lo que deberán seguir negociando para llegar a un acuerdo final.
"No es normal que los usuarios tengamos que realizar el trayecto como sardinas en lata y llegando hasta 2 horas tarde a nuestro destino", explica Carolina Sáez.
El PP de Viladecans pide en la AMB la rescisión del contrato de los autobuses a Avanza y ERC, PSC y Comunes votan en contra
Lejos de ofrecer una solución, el conflicto parece que se extiende debido a las desavenencias entre la empresa y los trabajadores.
El Nit Bus y los autobuses de Avanza en el Baix Llobregat circularán con servicios mínimos los días 16 y 17 de febrero
Los usuarios reclaman a los implicados una "solución inmediata", para evitar que imágenes como las anteriores se sigan repitiendo en los municipios del Baix Llobregat. "No es normal que los usuarios tengamos que realizar el trayecto cómo sardinas en lata y llegando hasta 2 horas tarde a nuestro destino" ha denunciado Carolina Sáez, usuaria del servicio de autobuses.
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