Los trabajadores de Avanza continúan con las movilizaciones tras el "ultimátum" de la empresa
La próxima manifestación tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento de Viladecans este mediodía, de 12:00 a 14:00 horas
La huelga de Avanza sigue adelante y el sindicato de la CGT ha anunciado nuevas movilizaciones de los trabajadores para reclamar por la renovación del convenio colectivo, caducado desde finales del 2021. La próxima manifestación tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento este mediodía, de 12:00 a 14:00 horas.
El Nit Bus y los autobuses de Avanza en el Baix Llobregat circularán con servicios mínimos los días 16 y 17 de febrero
La cuenta de Twitter del sindicato ha explicado que la empresa les ha dado "un ultimátum de forma despectiva y chulesca" y que la plantilla decidirá de forma "soberana" sobre la aceptación de la propuesta. La empresa ha querido dejar claro que realizan "un esfuerzo importante teniendo en cuenta la situación que atraviesa", con el fin de lograr la "paz social" para "mejorar la imagen como empresa operadora".
La plantilla de Avanza se siente "traicionada" por sus representantes sindicales
CGT publica el documento del presunto "ultimátum"
Documento publicado por CGT (@CGTAvanzaBaix)
La propuesta incluye puntos como un incremento de convenio del 3% para el 2022 y otro 3% para el 2023; una reducción de 11 horas anuales en todos los colectivos profesionales de la empresa; un plus para los trabajadores que hagan servicios por la noche a partir de 2024; o la consideración de festivo de la noche del viernes al sábado y del sábado al domingo, entre otros.
Los usuarios de Avanza se hartan del servicio de autobuses: "Esto es insostenible ya"
El polémico sueldo del alcalde de Viladecans
El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, ha sido criticado en la manifestación de los trabajadores de Avanza por su elevado sueldo, que tal como se publicó en Vilapress, es el alcalde que más cobra de todo el Baix Llobregat, alcalzando los más de 111.000 euros anuales.
¿Cuánto cobran los alcaldes y alcaldesas del Baix Llobregat?
Los manifestantes han criticado el elevado sueldo de Ruiz, que percibe 9.311,94€ por sus servicios como alcalde, 97.695,50€ de la Diputación de Barcelona, y 4.510 euros de la AMB. Los trabajadores de Avanza le han reprochado su "elevado sueldo" mientras ellos "solo piden el IPC real".
Escribe tu comentario