Según los viajeros fueron atacados con bolas de acero los autobuses de Avanza en el Baix Llobregat de las lineas L80 y L97
Los hechos sucedieron coincidiendo con una nueva jornada de huelga este pasado martes.
Siguen los problemas entorno a los autobuses de la empresa Avanza en el Baix Llobregat. Coincidiendo con una nueva jornada de huelga, este martes El Infoanonimo reveló que uno de los autobuses de la empresa de transporte público del Baix Llobregat de la línea L97 había sufrido un ataque con un impacto de un proyectil que causó claros daños en una de las ventanas laterales.
Unas horas más tarde la misma cuenta dio a conocer que el viajero de otro autobús, esta vez de la línea L80 había sufrido un ataque parecido, generando un agujero en una de las ventanas laterales. Ambos ataques sucedieron mientras los autobuses se encontraban en pleno servicio y con pasajeros en su interior.
La empresa Avanza ha explicado a Vilapress que los ataques a su flota de autobuses se ha incrementado recientemente coincidiendo con el conflicto que mantiene con sus trabajadores por la firma del nuevo convenio colectivo. Por su parte, el sindicato CGT en declaraciones al medio condenó cualquier acto de violencia que pudiera afectar a los pasajeros, empresa y los mismos trabajadores, al mismo tiempo que pidió "no criminalizar sin pruebas".
Atacan un autobús de Avanza con una bola de acero lanzada como un proyectil en Viladecans
EL MIEDO Y LA PREOCUPACIÓN SE APODERA DE LOS USUARIOS DE LOS AUTOBUSES
Los usuarios de los autobuses Avanza han reconocido su hartazgo con la situación que se vive con el conflicto entre trabajadores y empresa, que está afectando al servicio que presta la empresa desde el inicio de la concesión hace más de un año. Así mismo, advierten, que la tensión que se está viviendo en los autobuses está generando conflictos que generan miedo y preocupación en los usuarios por si estos derivan en un aumento de los actos violentos que les puedan afectar.
Escribe tu comentario