La Diputación de Barcelona ha empezado a implementar el Plan Zonal de La Red Local de Carreteras, para actualizar y ordenar caminos municipales que actúan como carreteras y carreteras que han perdido esta función.
En la 1a fase están previstas tres acciones en el Baix Llobregat, entre las que se encuentran la Carretera de La Sentiu, que une Gavà y Castelldefels, el Camí de Fontpineda en Pallejà y el Camí d'Esparreguera a la Colònia Sedó en Esparreguera.
El diputado de Infraestructura y Espacios Naturales, Pere Pons; el coordinador de Infraestructuras de la corporación, Vicenç Izquierdo; y la vicepresidenta segunda de la Diputación, Carmela Fortuny, han explicado en una sesión informativa este jueves el plan zonal, que tiene una vigencia de 15 años, revisable cada cinco años, y que se aprobó en 2020.
Por el momento, se ha impulsado la primera fase, con la que la Diputación actuará en 37 caminos, con una longitud total de 127,41 kilómetros y una inversión global de 42 millones de euros: en concreto, se harán 19 actuaciones de transformación de caminos en carretera y 18 actuaciones de mejora de seguridad viaria en caminos.
De los 37 caminos, 34 proyectos constructivos se encuentran en proceso de redacción o ya están redactados, con una inversión global prevista de 31 millones de euros, y tres proyectos adicionales están en fase de estudio, de manera que la Diputación prevé finalizar todos los proyectos constructivos este año y empezar a licitar las obras entre este 2023 y el 2024.
Escribe tu comentario