El Parlament se compromete a ampliar el Tranvía del Baix Llobregat
El pleno también ha rechazado la ampliación del aeropuerto de El Prat con la construcción de una nueva pista sobre el mar
El Parlament de Catalunya ha aprobado por unanimidad la moción presentada por En Comú Podem que prevé la ampliación de la red del tranvía con la conexión del Trambaix y el Trambesós. Además, también se ha rechazado la ampliación de el Aeropuerto de El Prat hacia el mar con la construcción de una nueva pista sobre el agua.
La moción presentada recogía distintas demandas sobre el territorio del Baix Llobregat que fueron aprobadas en su totalidad. Por un lado, destaca el rechazo a la construcción de una pista en el mar para ampliar el aeropuerto. También se ha recogido la necesidad de mejorar la movilidad comarcal con la ampliación de la red del tranvía.
Lucas Ferro, diputado de En Comú Podem y candidato a la alcaldía de Molins de Rei, destaca que el Baix Llobregat es un territorio "con un desequilibrio evidente entre las grandes infraestructuras de movilidad rodada, como las autopistas o el aeropuerto, y la carencia de transporte público que la interconecte con comarca”. El diputado ha destacado que la conexión de los tranvías es una buena noticia para Barcelona, pero que “también lo tiene que ser para el conjunto del área metropolitana”, por lo cual, el diputado considera que “la conexión del Trambaix y lo Trambesòs, junto con el soterramiento en Sant Feliu abren la posibilidad de hacer del Trambaix una pieza clave para conectarnos como comarca”. Esta conexión permitiría interconectar las dos bandas del río Llobregat, llegando hasta Molins de Rei y conectarlo con Sant Vicenç dels Horts y Pallejà, y entre Cornellà y Castelldefels.
Escribe tu comentario