Dos agentes de la Policia Local. Foto: Ay. de Begues
La Policía Local de Begues ha lanzado un nuevo material pedagógico propio en educación vial, dirigido al alumnado de segundo ciclo de educación infantil. Se trata de una serie de adhesivos que deben colocarse en un plano de una zona urbana de Begues.
Este material se divide en dos secciones: una dedicada específicamente a la educación vial y otra al comportamiento cívico. En la primera sección, las pegatinas ilustran diversos elementos que facilitan la movilidad, como pasos de peatones, semáforos y señales de tráfico.
También incluye coches, autobuses y personas circulando en bicicleta y patinete, quienes deben ubicarse en el carril correspondiente.
En la parte relacionada con el comportamiento cívico, se encuentran adhesivos de una papelera, una persona arrojando un papel y otra recogiendo las heces de su perro.
Con esta iniciativa, la Policía Local refuerza la difusión de las normas de educación vial que lleva impartiendo durante más de treinta años a los estudiantes del municipio de todas las edades, una labor que ha sido reconocida y premiada a nivel estatal.
Escribe tu comentario