La AMB se indigna ante la negativa de la Generalitat a proporcionar más arena a las playas metropolitanas
Antonio Balmón: "Si la Generalitat condena a las playas a la desaparición, condena un espacio público metropolitano imprescindible por el bienestar social"
El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), se ha mostrado muy en contra de la decisión de la Generalitat de Catalunya de rechazar pedir más arena para proteger las playas de la regresión causada por los temporales. El ente metropolitano se muestra "sorprendido y defraudado por la renuncia del Gobierno catalán a salvar las playas metropolitanas".
El vicepresidente ejecutivo del AMB, Antoni Balmón, se ha declarado “preocupado y defraudado” por la renuncia de la Generalitat.
Balmón ha remarcado: “Condenar las playas metropolitanas a la inanición e incluso a la desaparición, significa condenar una equipación natural y social de primera magnitud, es decir, condenar el bienestar comunitario”.
Actualmente casi 11 millones de personas disfrutan las playas cada año. La calidad de las costas metropolitanas está valorada con un 7,76 sobre diez por los usuarios, según una encuesta del Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona (IERMB). Lo que las consolida como el espacio público más visitado y mejor valorado según la AMB.
“Las playas son una equipación pública imprescindible para el bienestar social de la población metropolitana, y de manera muy especial para los ciudadanos y las familias con menos recursos económicos”, ha destacado el vicepresidente ejecutivo del AMB.
Esta ha estado y es una reclamación prioritaria de la AMB. “La institución metropolitana, por supuesto, no dejará de reclamar las aportaciones de arena y las actuaciones infraestructurales necesarias para proteger nuestras playas, las playas de todos”, ha agregado Balmón.
Escribe tu comentario