Fin al conflicto entre trabajadores y la empresa de autobuses Monbus
El Comité de Empresa ha anunciado que se ha alcanzado y aprobado un acuerdo con el que se reconocen "los derechos de los trabajadores/as subrogados"
Fin al conflicto laboral entre los trabajadores y la empresa Monbus Julià. El Comité de Empresa ha anunciado a través de un comunicado que se ha aprobado un acuerdo entre trabajadores y empresa. " El preacuerdo alcanzado el día 17 mayo entre empresa y trabajadores/as y tras ser ratificado en asamblea de trabajadores/as el día 21 mayo, por mayoria de los asistentes, se eleva a acuerdo telemáticamente en el Tribunal Laboral de Catalunya" han indicado en la nota.
Los trabajadores de la empresa mantenían un conflicto con Monbus Julià, a la que reclamaban el cese de unas subrogaciones que consideran "irregulares" y la prestación de un "transporte público de calidad". Tras meses de manifestaciones y jornadas de huelga, se ha podido llegar a un acuerdo que ponga fin a un problema en el sistema de autobuses del Baix Llobregat. Cabe recordar, que este acuerdo se suma también al de AVANZA, que también puso fin a un importante conflicto laboral en los servicios de autobuses de la comarca.
El Comité de Empresa ha informado que entre los puntos que se han aprobado en este acuerdo, se reconocen "los derechos de los trabajadores/as subrogados con la anterior cesionaria Oliveras y con la actual ganadora del concurso público".
Con ello, además, se ha puesto fin a las subrogaciones que defendían que eran "irregulares", por lo que según se recoge en el comunicado, "todos los trabajadores y trabajadoras subrogados deberán pasar a la ganadora del concurso que es la UTE Sant Boi Barcelona y otros y no a Alcalabus S.L".
Finalmente, el Comité de Empresa ha anunciado que, además se recoge en el acuerdo que "los trabajadores/as de la UTE no podrán bajar de 175 a lo largo de toda la concesión" y que para ello, la empresa "deberá contratar para que eso no ocurra".
Escribe tu comentario