Dos hombres denunciados por pescar en el Delta del Llobregat
Ambos hombres habían accedido a la reserva natural donde nidifican especies protegidas y está prohibido el acceso público
Los Mossos d'Esquadra denunciaron administrativamente, el pasado viernes, a dos hombres por pescar en un espacio natural protegido del Delta del Llobregat. También fueron denunciados por acceder a esta zona declarada reserva natural parcial, donde nidifican especies protegidas y está prohibido el acceso público.
La actuación policial se inició, en la madrugada del viernes, cuando agentes de la URMA realizaron un dispositivo especial a raíz de la información recibida por parte de los técnicos de los espacios naturales del Delta del Llobregat. Estos técnicos habían detectado la presencia de pescadores furtivos por las noches en la desembocadura del río Llobregat, entre el lago de Ca l'Arana y la playa de Ca l'Arana en plena época de nidificación.
La playa de Ca l'Arana forma parte de un espacio protegido del Delta del Llobregat dedicado en exclusiva a la conservación de sus valores naturales. Actualmente, está prohibido el acceso público a esta playa, con el objetivo de proteger el medio natural de la zona. Las dotaciones policiales se dirigieron al sitio y localizaron a los dos pescadores furtivos. Los dos hombres habían transitado por la playa de Ca L'Arana donde nidifican especies amenazadas, con el riesgo que comporta estorbarlas en período de reproducción.
Finalmente, los agentes denunciaron administrativamente a los dos hombres en primer lugar por acceder a una zona declarada reserva natural parcial de acceso prohibido y, en segundo lugar, por infracción de pesca continental, concretamente pescar en una zona de refugio.
Escribe tu comentario