Los mejores atractivos turísticos del Baix Llobregat para los últimos días de verano
Nuestra comarca tiene grandes tesoros que la convierten en un espacio muy atractivo. Sus playas, espacios naturales del Delta, rutas modernistas o su gastronomía, son algunas de las razones para hacer una parada en el Baix.
Cada vez queda menos para acabar el verano, y con él, la vuelta a la rutina. No obstante, se pueden apurar los últimos días visitando todos los rincones del Baix Llobregat y disfrutar de sus principales atractivos turísticos.
Nuestra comarca tiene grandes tesoros que la convierten en un espacio muy atractivo. Sus playas, espacios naturales del Delta, rutas modernistas o su gastronomía, son algunas de las razones para hacer una parada en el Baix.
El Consorci de Turisme del Baix Llobregat, propone más de 100 planes para hacer en la comarca. Con la campaña Som El Teu Estiu, tratan de visibilizar todas estas iniciativas e incrementar la notoriedad y posicionamiento de nuestro territorio, atrayendo y aumentando los visitantes y turistas y lograr reactivar esta importante actividad económica.
El turismo de playa
Sin lugar a dudas, uno de los principales atractivos turísticos son las playas que bañan los municipios de Castelldefels, Gavà, Viladecans y El Prat. Un total de 15 kilómetros de costa totalmente equipada y homogénea para encontrar en todas ellas los mismos servicios. Además, en El Prat, podemos encontrar uno de los principales espacios naturales, el Delta del Llobregat, un gran atractivo de la biodiversidad con las balsas de Can Dimoni, la Pineda de Can Camins, el estanque de la Mutra o el Remolar-Filipines, como principal atractivo.
Disfrutar de la naturaleza y la montaña
La comarca también dispone de cuatro parques naturales, con el del Garraf como principal exponente, que se extiende por Castelldefels, Begues y Gavà. No obstante, también hay el parque de Sant Ramon, en Sant Boi, Viladecans y Sant Climent, el de Montserrat, un gran atractivo de senderismo, escalada y rutas en Collbató y Esparreguera. Por último, encontramos el conocido Parque Natural de Collserola, que engloba los municipios de Sant Feliu, Sant Just Desvern, Molins de Rei, Esplugues y El Papiol, con más de 8.000 hectárea y multitud de actividades, como salidas a caballo, gastronomía y mucho más.
El río Llobregat
Como no podría faltar, el Parque del Río Llobregat, que cruza de norte a sur la comarca, es también un gran atractivo turístico del municipio. Su gran biodiversidad permite observar multitud de especies de animales distintas y encontrarse con la naturaleza. Tiene una longitud de 30 kilómetros y atraviesa 16 municipios baixllobregatinos, empezando por el conocido Pont del Diable de Martorell, hasta el Delta en El Prat.
La ruta del modernismo
La comarca también dispone de una gran ruta modernista con la Cripta de Gaudí como principal atractivo. Esta se encuentra en Santa Coloma de Cervelló y se ha convertido en el punto de interés turístico más importante de la comarca e incluso declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.
Todo ello sumado a cascos antiguos y otros edificios modernistas hacen que la visita al Baix Llobregat sea única.
Escribe tu comentario