Cornellà se prepara para vivir la "Madrugá" del Jueves Santo
La procesión arrancará a las 22 horas con un recorrido aproximado de unas tres horas
Entramos ya en la Semana Santa y en Cornellà se preparan para vivir uno de sus momentos más emotivos, la Madrugà del Jueves Santo. Al más puro estilo sevillano, la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte i de la Esperanza Macarena prepara su Madrugá este jueves a las 10 de la noche.
Las procesiones parten desde la parroquia de San Miquel y recorren las calles de los Catalanes, Cornellà Moderno y la Travesía, hasta llegar a la comisaría de los Mossos d'Esquadra. En este punto, aprovechando la amplitud del lugar, tiene lugar el emotivo encuentro entre el Cristo de la Buena Muerte y su madre, la Esperanza Macarena.
Desde allí, el recorrido continúa de regreso, descendiendo por la calle del Padre Andreu, retomando la de los Catalanes y finalizando en la calle Feliu Codina, donde se encuentra nuevamente la iglesia de San Miquel. Es allí donde se celebra un segundo encuentro entre Cristo y la Virgen.
El trayecto dura aproximadamente tres horas, aunque el tiempo puede variar según la participación de los saeteros y la implicación del público. Como cada año, esta procesión es posible gracias al compromiso y esfuerzo de los costaleros y demás miembros de la Cofradía.
Escribe tu comentario