La Oficina Parlamentaria Socialista del Baix Llobregat acusa al PP de "provocar el enfrentamiento social"
Poveda ha manifestado que “el Gobierno de Catalunya tiene desatendida nuestra comarca y muestra desprecio en temas como la formación profesional"
El Partido Socialista del Baix Llobregat ha denunciado que el Partido Popular "provoca el enfrentamiento social" tras la sucesión de declaraciones que se han hecho desde el partido liderado por Feijóo ante la posible amnistía a los políticos del procés.
La Oficina Parlamentaria Socialista del Baix Llobregat ha acogido la reunión de la portavoz socialista en el Senado, Eva Granados; la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y diputada en el Congreso Raquel Sánchez; y los diputados en el Congreso José Zaragoza y Sonia Guerra; la diputada en el Parlament Rocío Garcia; y el primer secretario del PSC del Baix Llobregat y senador Antoni Poveda.
La reunión se ha realizado para trazar acciones y estrategias conjuntas de cara a los próximos meses y constituir formalmente esta oficina, que se marca como objetivo establecer un espacio de presencia permanente en la comarca y contactar con la ciudadanía.
Los y las representantes socialistas han denunciado "la estrategia política de PP y Vox y su actitud involucionista que, de nuevo, buscan romper la convivencia en Catalunya". Añaden que “la derecha y la extrema derecha son incapaces de crear una alternativa de gobierno en España y, ante esto, prefieren la provocación al consenso y al diálogo", han asegurado. Además han añadido que "no son capaces de encontrar la mayoría suficiente en el Congreso de Diputados para configurar un gobierno y pretenden reactivar el ruido en la calle para hacerse oír”.
Los socialistas han querido destacar su papel en el crecimiento económico de la comarca. "El Baix Llobregat es una de las comarcas más punteras de Catalunya en el ámbito económico y social, gracias a la labor que los y las socialistas siempre han realizado desde las diversas cámaras de representación y desde los ayuntamientos", han declarado.
En la reunión han valorado positivamente la acción que ha llevado a cabo el gobierno de Pedro Sánchez, del que aseguran que "ha acelerado muchos de los proyectos y programas que estaban parados y que esta última legislatura se han reactivado, como el soterramiento de las vías de tren en Sant Feliu de Llobregat, la pata sur en Sant Boi, la variante de Vallirana, el traspaso de la B23, las conexiones entre el Baix Llobregat y el Vallès al norte de la comarca, entre otros".
A su vez, han explicado que "la mayoría de servicios que se prestan en la comarca están traspasados al Gobierno de Catalunya y, en cambio, son servicios que están parados y mal gestionados". Por ello, Antoni Poveda ha manifestado que “el Gobierno de Catalunya tiene desatendida nuestra comarca y muestra desprecio en temas como la formación profesional, la educación 0 a 3 años, la asistencia social, el parque agrario, efectivos de seguridad, transporte público -metro y tranvía-, entre otros muchos”.
Poveda ha añadido que “desde la Oficina Parlamentaria vamos a seguir trabajando para fortalecer los servicios públicos de calidad, la generación de prosperidad y crecimiento económico". "Trabajaremos para que lo antes posible Catalunya tenga un gobierno de la Generalitat encabezado por Salvador Illa, dispuesto a impulsar las inversiones que necesitamos y a atender a la ciudadanía de nuestra comarca como se merece”, ha asegurado.
Escribe tu comentario