La familia Rubiralta presenta concurso de acreedores con una deuda de más 500 millones de euros y tras perder Celsa
El presidente de Celsa, Francesc Rubiralta Rubió y sus hermanos Carola, Ana e Ignasi, han presentado un concurso de acreedores de sus empresas con deudas que superan los 500 millones de euros
La familia Rubiralta sigue pasando por una situación económica muy delicada tras la pérdida de Celsa, decretada por el Juez Mercantil de Barcelona número 2. Tras la pérdida de la mayor siderúrgica del pais, que acumulaba deudas mil-millonarias, los hermanos, Francesc Rubiralta Rubió, Carola, Ana e Ignasi, han presentado un nuevo concurso de acreedores de sus tres sociedades patrimoniales restantes, con deudas que superan los 500 millones de euros.
Para ejecutar un concurso de acreedores, las personas físicas o jurídicas declaran insolvencia y que no pueden hacer frente a los pagos de la deuda. Esto quiere decir que nos encontramos en una situación quiebra y suspensión de pagos.
Estas suspensiones de pagos llegan 40 días después de que un juez le arrebatara la gestión de Celsa a la familia la empresa y considerada la deuda de 1.350 millones a Deutsche Bank, Goldman Sachs, SVP, Cross Ocean, Sculptor, Golden Tree, Attestor y Anchorage, a cambio del traspaso de la empresa a estos fondos acreedores por cero euros.
Las empresas que han anunciado suspensión de pagos son Ania Recursos Inversores, Afintex Desarrollos Globales y Gestión Empresarial Bages. El capital de estas empresas corresponde completamente a los hermanos Rubiralta y son los únicos presentes en los consejos de administración. Estas empresas no tienen empleados ni actividad, ni ingresos. Todas estas empresas ubicadas en Castellbisbal, actúan como empresas "Pico" de todo el entramado de Celsa.
Escribe tu comentario