La Diputación de Barcelona destina 71 millones de euros a los municipios para asegurar servicios esenciales
En conjunto, se han concedido 5,505 ayudas económicas, lo que representa el 84% de las solicitudes procesadas por los ayuntamientos
La Junta de Gobierno de la Diputación de Barcelona ha aprobado destinar 71 millones de euros a garantizar los servicios mínimos y la actividad de los gobiernos locales de la provincia, en el marco del Catálogo de Servicios 2024.
En total, se han aprobado 5.505 ayudas económicas, que representan el 84% del las solicitudes tramitadas por los ayuntamientos, consejos comarcales y el resto de entes locales de la provincia, informa la corporación supramunicipal en un comunicado.
Además, con la distribución de las ayudas económicas del catálogo, de media se han aprobado 18 proyectos para cada municipio un importe de 12.936 euros por actuación.
Por otra parte, la Diputación ha celebrado este mismo jueves el pleno de este abril, que ha aprobado la Declaración de Vilanova i la Geltrú para la ambición climática y la concesión demanial a favor del Ayuntamiento de Barcelona del Complex Esportiu de la Zona Est y del Poliesportiu-Centre Esportiu Municipal del Recinte Mundet.
También se han aprobado dos modificaciones de crédito y la correspondiente actualización del Plan Estratégico de Subvenciones de la corporación y la modificación de la Relació de Llocs de Treball y de la plantilla de la Diputación, entre otras.
Además, se ha modificado el protocolo general de la Xarxa d'Ens Locals para el tejido empresarial de productos alimentarios locales y de calidad de la tierra y el mar.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario