El Consell Comarcal del Baix Llobregat pone en marcha la campaña “El Baix Llobregat (Co)responsable”
El objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de que hombres y mujeres se corresponsabilicen de las tareas de cuidado
El Consell Comarcal del Baix Llobregat pone en marcha la campaña “El Baix Llobregat (Co)responsable”, con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de que hombres y mujeres se corresponsabilicen de las tareas de cura.
La entrada, permanencia y posicionamiento al mercado de trabajo, la obligación de cuidar a personas grandes, niños y personas con dependencia, la posibilidad de disponer de tiempo personal para el mismo bienestar y autocuidado o la necesidad de aligerar la carga mental que supone la gestión de todo, son algunas de las principales desigualdades entre mujeres y hombres que todavía persisten.
Por este motivo, la campaña se centra en los beneficios que, tanto para los hombres como para las mujeres, supone corresponsabilizarse de las tareas de cura, y el consiguiente bienestar emocional para toda la familia.
La campaña “El Baix Llobregat (Co)responsable” contempla varias acciones, como por ejemplo una edición de materiales, formación a profesionales de los ayuntamientos del Baix Llobregat y del mismo Consejo Comarcal, o talleres a diferentes municipios de la comarca.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario