Rechazada una moción de VOX en el Consell Comarcal en favor del sector primario
“Existe una excesiva regulación que ha tenido consecuencias desastrosas para los productores y distribuidores del Baix Llobregat", ha dicho Iván Cánovas
En la sesión plenaria, el Consell Comarcal del Baix Llobregat rechazó la moción presentada por VOX en defensa del sector primario. Los partidos que integran la coalición de gobierno —PSC, ERC, JUNTS y EN COMÚ— se unieron para rechazar la propuesta.
La moción de VOX pretendía abordar las problemáticas que enfrenta el mundo rural en la actualidad, proponiendo dos acuerdos clave: promover una conservación del medio natural que conviva con la actividad del sector primario y solicitar a las autoridades competentes que garanticen la soberanía alimentaria y combatan la competencia desleal.
Tras la falta de apoyo, Iván Cánovas, portavoz de VOX en el Baix Llobregat, lamentó que “los progres vuelven a dar la espalda al mundo rural. Era una moción propositiva”, Además, insistió también en señalar los problemas que tienen en la actualidad los trabajadores del sector primario: “Existe una excesiva regulación que ha tenido consecuencias desastrosas para los productores y distribuidores del Baix Llobregat, hasta el punto de llevarlos al desánimo por no poder mantener su actividad.”
Por su parte, Marc Cívico, también representante de VOX en en Consell Comarcal, y concejal en Gavà, aclaraba que “Son los mismos partidos que han votado a favor del pacto verde europeo y que defienden la Agenda 2030 en Bruselas, acuerdos que están arruinando a nuestro sector primario”.
Para Marc Cívico “los culpables jamás pueden ser parte de la solución, por lo que este 9 de Junio tenemos la oportunidad de cambiar el rumbo de Europa votando a Jorge Buxadé”, refiriéndose al cabeza de lista de VOX en las próximas elecciones al parlamento europeo.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario