La Diputación de Barcelona aumenta su inversión millonaria para nuevas necesidades de los Ayuntamientos
Se destacan las dotaciones a los proyectos destinados a la educación
El pleno de la Diputación de Barcelona ha aprobado este jueves incrementar su presupuesto 8,54 millones de euros para las nuevas necesidades de los ayuntamientos surgidas desde la aprobación del Catálogo de Servicios en diciembre, ha informado la Diputación en un comunicado este jueves.
La Diputación ha incluido siete nuevos recursos en el Catálogo, tres de los cuales son del ámbito educativo: el primero, dotado de 2,4 millones, promueve el acceso a la educación postobligatoria; el segundo, también de 2,4 millones, impulsa programas de apoyo para niños con necesidades especiales; y el tercero, de 800.000 euros, financia políticas de orientación para prevenir el abandono escolar prematuro.
Las actuaciones en el ámbito de la prevención de las violencias machistas cuentan con un presupuesto de 390.000 euros y consisten en charlas, formación, materiales de difusión y acompañamiento psicológico y jurídico, entre otros.
La Diputación también dará apoyo económico (300.000 euros) a los ayuntamientos que desarrollen acciones en el ámbito LGTBI+, 1,5 millones de euros a la regeneración urbana y 750.000 a incorporar educadores deportivos a través del programa JESA.
En el pleno se ha abordado el estado de ejecución del presupuesto del primer trimestre del 2024 y de las actuaciones en Sant Miquel del Fai, que se prevé que esté cerrado hasta otoño para actuar en los desprendimientos provocados por las lluvias.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario