• Usuario

¿Qué opinan los ciudadanos del Baix Llobregat sobre los servicios de los Ayuntamientos?

La Diputación de Barcelona ha presentado los resultados iniciales de la segunda entrega del DIBArómetro

|

Opinion baix llobregat
¿Qué opinan los ciudadanos del Baix Llobregat sobre los servicios de los Ayuntamientos?  / Ayuntamiento Viladecans - Canva

La Diputación de Barcelona ha publicado este jueves los primeros resultados de la segunda edición del DIBArómetro, que incluye las encuestas relativas a 61 municipios de la provincia de los 83 que tienen más de 10.000 habitantes. De esta forma, la Diputación pretende contribuir a mejorar la toma de decisiones tanto de la Diputación de Barcelona como de los propios entes locales

 

El Dibarómetro es un proyecto inédito en nuestro entorno cuyo objetivo es captar la percepción de la ciudadanía de la provincia de Barcelona en relación con su municipio y los servicios que ofrece su ayuntamiento. Asimismo, la finalidad del estudio es también conocer las opiniones sobre el impulso del buen gobierno, la participación ciudadana, la transparencia o la tramitación electrónica, entre otros.

 

El DIBArómetro 2.0 mantiene la planificación metodológica de la primera edición y se contempla realizar un total de 35.200 encuestas (2.000 encuestas telefónicas en el conjunto de los 227 municipios de menos de 10.000 habitantes y 400 en cada uno de los 83 municipios mayores a 10.000 habitantes).

 

La Diputación prevé publicar en julio todos los resultados de los municipios mayores de 10.000 habitantes; mientras que la difusión de los datos correspondientes a los municipios menores de 10.000 habitantes se darán a conocer entre el mes de diciembre de 2024 y enero de 2025.

 

Se ha realizado una exhaustiva encuesta en el Baix Llobregat que aborda varios aspectos clave sobre la percepción y gestión del municipio. Entre los principales resultados destacan la satisfacción general de los residentes con la calidad de vida, así como sus opiniones sobre la evolución del municipio y los problemas más urgentes identificados. 

 

También se analiza la valoración de la situación económica y laboral local, la percepción de la gestión municipal en ámbitos como el medio ambiente, la transparencia y la participación ciudadana, así como la valoración de la oferta de servicios disponibles, incluida la comercial, deportiva, cultural y de ocio. Además, se evalúa el conocimiento y la percepción de las actuaciones de la Diputación de Barcelona entre los residentes del Baix Llobregat.

 

CONSULTA AQUÍ LOS RESULTADOS

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE