La Diputació de Barcelona realiza 11.744 llamadas sobre el calor a través de su teleasistencia
Se dan consejos sobre cómo afrontar el calor a las personas identificadas con más riesgos, como las que padecen patologías crónicas
El Servei Local de Teleassistència (SLT) de la Diputació de Barcelona ha vuelto a poner en marcha, dentro del programa 'Parlem de...', la campaña 'Consells per fer front a la calor', que desde que empezó, el 1 de junio, y hasta finales de julio, ha realizado 11.744 llamadas preventivas, informa en un comunicado este martes.
En las llamadas se dan consejos sobre cómo afrontar el calor a las personas identificadas con más riesgos, como las que padecen patologías crónicas como cardíacas, problemas respiratorios, diabetes, personas con obesidad y/o movilidad reducida, y también a todas las personas usuarias, aprovechando las llamadas de seguimiento cotidianas.
En el caso de episodios de temperaturas extremas, como la ola de calor registrada en julio, las llamadas preventivas se activan por alerta de Protecció Civil y se realizan en territorios en riesgo y en las personas más vulnerables: en este caso, desde el SLT se han realizado hasta el 31 de julio 2.060 llamadas.
Estos consejos se suman a las 4.052 llamadas automáticas realizadas desde el 1 de junio para difundir los espacios incluidos en la red de Refugis Climàtics del AMB, con los que la corporación tiene un convenio de colaboración.
Además de la campaña 'Consells per fer front a la calor', que se alargará hasta el 30 de septiembre, desde el servicio se aprovecha para aconsejar sobre otras temáticas relacionadas con el verano.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario