Sant Joan: Así es la verbena de Begues
En el municipio del Baix Llobregat se podrá disfrutar de todos los elementos necesarios para celebrar una verbena entretenida
El viernes, 23 de junio, Begues celebrará un año más la verbena de Sant Joan con los tradicionales actos del recibimiento y encendido del fuego con la Flama del Canigó y otros actos que se desarrollarán a lo largo de la noche más corta del año.
A las 19.30 h se recibirá en el paseo de la Iglesia la Llama del Canigó, la cual llegará a Begues en unas antorchas que traerán a jóvenes deportistas del municipio que han destacado en sus disciplinas en el último año.
Con la Flama del Canigó se encenderá el pebetero y quien quiera se la podrá llevar en un farolillo. A continuación se procederá a leer el manifiesto de Òmnium Cultural, entidad que organiza los actos junto con el Ayuntamiento de Begues. También habrá danzas populares a cargo de Mon Cardona.
Hacia las 21.30 h, en la plaza del Ateneu se organizará una cena popular donde las personas asistentes tendrán que llevar su comida y los manteles. Al finalizar la cena, sobre las 23.30 h, el Grupo de Brujas y Brujos ofrecerá un espectáculo de danzas y brebaje mágico. Y, hacia la medianoche habrá baile de verbena y torta de Sant Joan en el paseo de la Iglesia a cargo del grupo Corxet.
La verbena de San Juan también se vivirá intensamente en el Fixu. En el espacio de la juventud de Begues se organizará una fiesta a partir de las 23.30 h donde habrá coca de Sant Joan y la actuación del DJ LG Vela.
Para reducir el riesgo de incendio forestal, en Begues queda prohibido el lanzamiento de fuegos artificiales, cohetes, farolillos o cualquier artefacto volador. Sí están permitidos el resto de petardos, material pirotécnico con carácter individual y de potencia controlada, siempre que se cumplan las medidas de seguridad adecuadas. Se recomienda priorizar los artefactos luminosos por delante de los sonoros, para minimizar la afectación en la salud y el bienestar de animales y personas.
Escribe tu comentario