30 jóvenes premiados en Castelldefels por dar negativo en los controles de alcoholemia
Los conductores y conductoras que dieron negativo en el control recibieron un cheque de 10€ para combustible
El pasado sábado por la noche, la Policía Local de Castelldefels y la Federación Española de Espirituosos, la asociación que agrupa a las empresas productoras de bebidas alcohólicas, sacaron adelante una iniciativa que premiaba a los y las jóvenes de 18 a 30 años que daban negativo en el control de alcoholemia.
Finalmente fueron 30 los jóvenes que recibieron un cheque regalo valorado en 10€ para combustible por dar negativo en los tests de alcoholemia. El objetivo de la iniciativa era promover el consumo responsable de alcohol y sacar de la circulación a los conductores y conductoras que habían bebido. Contaron con el apoyo de informadores del programa Noc-turnos, que fomentan la figura del conductor alternativo o conductor "responsable".
Desde la Policía Local de Castelldefels valoran positivamente la campaña y creen que puede ser "un método efectivo de recompensar a aquellas personas que hacen las cosas bien y, de paso, incentivar el alcohol cero al volante entre los jóvenes".
El cuerpo de policía local ha querido agradecer el comportamiento de la ciudadanía en un mensaje a través de su cuenta de Twitter. "Queremos agradecer a toda la ciudadanía por conducir de forma responsable y contribuir a mantener nuestras carreteras seguras. ¡Seguimos trabajando juntos para una movilidad segura!" han escrito.
Escribe tu comentario