Castelldefels inicia las obras para reparar el puente de conexión con la UPC
La infraestructura sufrió un incendio el 29 de agosto del pasado año y, desde entonces, se encuentra cerrado
Las actividades preliminares para la reconstrucción del puente de acceso al campus de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) en Castelldefels ya han comenzado. Estos esfuerzos tienen como objetivo restaurar la funcionalidad de la infraestructura que resultó afectada por un incendio el pasado 29 de agosto. El siniestro comprometió la integridad estructural del puente, obligando a su cierre debido al riesgo que representaba para la seguridad de las personas.
A partir del lunes 5 de febrero, se ha dado inicio a las labores de perimetraje como parte de la fase inicial de reconstrucción. La siguiente etapa contempla la sustitución de aproximadamente 500 metros cuadrados de madera, con la expectativa de que todas las tareas concluyan antes de finales de febrero.
Durante este periodo, aquellos que se dirijan a la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC), a la Escuela de Ingeniería Agroalimentaria y Biotecnología de Barcelona (EEABB) o a Granvia Mar desde la estación de tren del centro de la ciudad podrán utilizar una ruta alternativa por la calle Barcelona. Esta medida busca minimizar las molestias ocasionadas por la interrupción temporal del acceso al campus mientras se llevan a cabo los trabajos de reconstrucción.
Escribe tu comentario