Castelldefels amplía el estacionamiento de la Zona Verde
En total, desde el 8 de marzo contará con 180 plazas de zona verde, 12 plazas de moto, 5 plazas de zona de espera y 2 plazas PMR
El Ayuntamiento de Castelldefels ha inaugurado una nueva zona de aparcamiento de Zona Verde en la parte posterior de la estación de Cercanías Renfe en el centro de la ciudad, en un esfuerzo por mejorar la oferta de aparcamiento y facilitar la vida a los residentes . Esta iniciativa también busca crear una zona de rotación en el corazón del municipio.
Este nuevo espacio de aparcamiento, que es la tercera fuera del sector playa, se suma a las ya existentes en la plaza Colom y en la avenida Constitución con Ciudad de Málaga. Cabe destacar que las demás zonas de aparcamiento en el entorno de la ciudad se mantienen como zonas gratuitas.
Los trabajos, realizados en dos fases, han finalizado ya con éxito la primera etapa, proporcionando 70 plazas de zona verde, 8 para motocicletas y 5 destinadas a la zona de espera de la estación de tren.
A partir del viernes 8 de marzo, toda la zona de aparcamiento estará plenamente operativa, con la adición de otras 110 plazas de Zona Verde, así como 4 espacios para motocicletas y 2 para Personas con Movilidad Reducida (PMR). En total, el aparcamiento dispondrá de 180 plazas de zona verde.
Este nuevo aparcamiento de Zona Verda sigue el mismo modelo que el de la playa. Los residentes que cumplan con los requisitos podrán estacionar gratuitamente, mientras que el resto podrá utilizar las instalaciones abonando la tasa según la duración del estacionamiento.
Para comprobar si se tiene derecho al estacionamiento gratuito, los residentes pueden consultar su matrícula en el sitio web del Servicio de Atención Ciudadana (SAC).
Los requisitos para estacionar gratuitamente en la Zona Verde de Castelldefels incluyen estar empadronado en la ciudad, tener el impuesto de circulación (IVTM) tributado en Castelldefels y estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento.
Aquellos que no cumplan con estos requisitos podrán adquirir la tarjeta verde con coste, que está disponible en casos como ser titular de un Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) local o residir en Castelldefels y ser el conductor principal de un vehículo no propio.
Así mismo, los viajeros de ferrocarril tienen a su disposición 100 plazas de estacionamiento gratuito en el parque de intercambio Park&Ride, situado justo detrás de la estación.
Las personas no residentes tienen a su disposición un aparcamiento con más de 600 plazas gratuitas en el Paseo del Ferrocarril, a tan sólo 5 minutos a pie del centro de Castelldefels. Con esta nueva iniciativa, el Ayuntamiento busca mejorar la movilidad y la accesibilidad en el corazón de la ciudad para sus residentes y visitantes.
Escribe tu comentario