Manu Reyes, elegido portavoz adjunto del grupo del Partido Popular en el Parlament
Manu Reyes ha agradecido su nombramiento
El Partido Popular en el Parlament de Cataluña ha ratificado este miércoles nombrar portavoz adjunto al alcalde de Castelldefels, Manu Reyes, que salió elegido diputado ocupando el número dos de la lista de la candidatura del Partido Popular en la provincia de Barcelona.
Manu Reyes ha agradecido su nombramiento y ha destacado que “tras venir de años difíciles, con poca representación, ahora tenemos un gran equipo y por lo tanto también tenemos una gran oportunidad para que el PP haga oír alto y claro su voz en el Parlament, representando a todos los catalanes que quieren ser escuchados y que quieren que se hable de los problemas reales”.
“Vamos a tomar las riendas de esta legislatura y vamos a ser el freno a todas las tropelías e iniciativas ilegales que lleve a cabo el separatismo en connivencia con la izquierda”.
“Vamos a dedicar gran parte de nuestro tiempo a realizar trabajo en el territorio, escuchando los problemas reales de los catalanes, para trasladarlos y buscar soluciones en la cámara, y explicando las propuestas e iniciativas al conjunto de la ciudadanía. Con este incremento en la representación del partido oportunidad para que el proyecto político del PP llegue a todos los rincones de Cataluña”.
Los portavoces en el Parlament
Juan Fernández será el portavoz y Lorena Roldán ocupará también el cargo de portavoz adjunta junto al alcalde.
El partido ha destacado que con estos nombramientos se cumple con los criterios de equilibrio territorial, experiencia y renovación, de cara a esta nueva etapa que inicia la formación en Cataluña, en la que ha multiplicado por cinco su representación, pasando de tener 3 diputados a 15.
Dolors Monserrat, vicepresidenta del PPE
El grupo del Partido Popular Europeo ha renovado este miércoles al alemán Manfred Weber como su presidente para iniciar la nueva legislatura en el Parlamento Europeo que arrancará el próximo 16 de julio y ha elegido a sus diez vicepresidentes de grupo, entre ellos la jefa de la delegación del PP español, Dolors Montserrat.
Es el cuarto mandato que Weber acumula como presidente del grupo parlamentario ‘popular’, que se renueva cada media legislatura, mientras que Montserrat revalida también el cargo que ocupa desde 2023 dentro de la familia europea.
El Partido Popular Europeo se erigió en las pasadas elecciones del 9 de junio al Parlamento Europeo como la fuerza más votada, con 190 escaños de los 720 en juego en toda la Unión Europea; seguido del grupo Socialistas y Demócratas (S&D, con 136) y de Liberales (Renew, con 80).
En su reunión para elegir a la dirección del grupo para los próximos dos años y medio, primera mitad de la legislatura 2024-2029, los eurodiputados ‘populares’ han votado también para nombrar a su decena de vicepresidentes también para un periodo de dos años y medio.
Así, junto a Montserrat serán vicepresidentes del PPE el francés François-Xavier Bellamy (Los Republicanos), el polaco Andrzej Halicki (Plataforma Cívica), el holandés Jeroen Lenaers (Llamada Demócrata Cristiana), el rumano Siegfried Muresan (Partido Nacional Liberal), la portuguesa Lidia Pereira (Partido Social Demócrata), el italiano Massimiliano Salini (Forza Italia), el sueco Tomas Tobé (Partido Moderado), la eslovena Romana Tomc (Partido Demócrata Esloveno) y la croata Željana Zovko (Unión Democrática Croata).
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario