Los problemas de calidad del agua obligan a mantener cerradas algunas duchas de la playa de Castelldefels
Desde el consistorio aseguran que se están realizando todas las tareas y tratamientos para poder garantizar la seguridad de los usuarios
El Ayuntamiento de Castelldefels ha informaddo que las duchas situadas en la playa de Lluminetes, entre las calles 4 y 504 del municipio, continuarán cerradas a causa de graves problemas sanitarios detectados en la calidad del agua. A pesar de los esfuerzos por restablecer el servicio, las últimas analíticas han revelado que el agua no cumple con los estándares sanitarios necesarios para garantizar la seguridad de los usuarios.
Tras meses de inactividad debido a las restricciones por la sequía, el Área Metropolitana de Barcelona inició la reapertura paulatina de las duchas en las playas de la región. Sin embargo, el largo período sin uso, sumado a las condiciones ambientales, ha provocado que el agua de las duchas de Lluminetes no haya pasado las pruebas de calidad, a pesar de haberse aplicado ya varios tratamientos de choque con cloro.
Los responsables municipales han anunciado que se está preparando un tercer tratamiento con modificaciones en la red de agua, pero los resultados definitivos no se conocerán hasta principios de septiembre. Hasta entonces, las duchas afectadas continuarán fuera de servicio.
El Ayuntamiento de Castelldefels ha expresado sus disculpas por las molestias que esta situación pueda causar a los bañistas y reitera su compromiso de garantizar un entorno seguro y saludable en las playas del municipio. Mientras, el resto de duchas de las playas de Castelldefels funcionan con normalidad.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario