Castelldefels participa en una jornada de sensibilización de la ONCE
Esta iniciativa destaca la importancia de crear un entorno urbano más accesible, ya que las personas ciegas enfrentan numerosas dificultades al caminar
El Alcalde de Castelldefels, Manu Reyes , y una buena parte de su equipo de gobierno, con el Primer Teniente de Alcaldía, Nico Cerpa; el concejal de Servicios Sociales y Dependencia, Javier Hiniesto; y el concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Pedro Paredes; han formado parte de una serie de actividades de sensibilización dentro de la campaña “Iguales. Para hoy. Para mañana” de la ONCE.
Los responsables municipales han recibido en el Salón de Plenos municipal a una delegación de la entidad, encabezada por el director de la ONCE en El Prat de Llobregat, Jordi Costa. Después, han participado en una serie de actividades donde han aceptado el reto de ponerse en la piel de una persona ciega y, con antifaz, bastón y guiados por un técnico en rehabilitación de la ONCE, han hecho un recorrido a ciegas desde la avenida Santa Maria hasta la plaza de la Estación.
Durante el trayecto también han utilizado un mando a distancia que permite activar, a demanda del usuario, la señalización acústica de los semáforos, facilitando así la realización de cruces seguros en las vías urbanas.
Semana del Grupo Social ONCE en Catalunya.
Las actividades de la Semana del Grupo Social ONCE en Catalunya tienen una finalidad múltiple: compartir las capacidades y habilidades de las personas con discapacidad visual; amplificar la necesidad de disponer de entornos, bienes y productos accesibles e inclusivos; visibilizar la importancia de la igualdad de oportunidades de todas las personas, y potenciar los valores de la ilusión, la solidaridad y la suerte. Y, especialmente, sensibilizar la ciudadanía dándole la opción de ponerse en la piel de una persona ciega.
Esta iniciativa destaca la importancia de crear un entorno urbano más accesible, ya que las personas ciegas enfrentan numerosas dificultades al caminar por la calle. La falta de señalización adecuada, obstáculos en las aceras y cruces peligrosos pueden hacer que sus desplazamientos sean desafiantes y arriesgados. Sensibilizar a la población sobre estas dificultades es crucial para fomentar una cultura de inclusión y respeto, asegurando que todos los ciudadanos puedan moverse con seguridad y autonomía en su entorno.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario