Castelldefels lanza bonificaciones para reducir la nueva tasa de residuos en 2025
Ante la inminente llegada de la subida del impuesto, el municipio quiere ayudar a sus vecinos a pagar menos
El Ayuntamiento de Castelldefels ha anunciado un sistema de bonificaciones para disminuir la cuota de la nueva tasa de residuos que ha entrado en vigor en 2025. Este modelo permitirá a los ciudadanos reducir hasta un 30% el coste de la tasa mediante el uso de la Deixalleria municipal o las Minideixalleries.
Una tasa más accesible para los vecinos
La nueva cuota fija por vivienda se ha establecido en 140 euros, una cifra inferior a la de otros municipios cercanos. Sin embargo, las familias y comercios que realicen al menos 10 visitas a la Deixalleria o a las Minideixalleries podrán beneficiarse de una reducción, pagando una cuota ajustada de 98 euros.
Para facilitar el proceso, cada domicilio recibirá en los próximos días una tarjeta personal, necesaria para registrar cada visita a estos puntos y aplicar las bonificaciones correspondientes.
Sistema de pagos y bonificaciones
El pago de la tasa de residuos de 2025 se dividirá en cuatro recibos:
- Tasa fija: Tres pagos en junio, agosto y octubre.
- Tasa variable: Un único pago en diciembre.
Las reducciones en la tasa variable se calcularán en función de las visitas realizadas a la Deixalleria y Minideixalleries hasta el 31 de agosto de 2025.
Impulso al reciclaje y la sostenibilidad
Con esta iniciativa, Castelldefels no solo busca cumplir con la normativa estatal, sino también fomentar hábitos sostenibles entre sus vecinos y consolidar su compromiso con el medio ambiente.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario