Castellví de Rosanes y Cruz Roja renuevan el convenio de apoyo en atención social para el año 2023
El banco de alimentos, el taller de la memoria y el curso de alfabetización tienen la colaboración de voluntariado de la ONG
El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes, a través de la concejalía de Bienestar Social, y la Cruz Roja Baix Llobregat Nord han renovado el convenio entre ambas partes para el año 2023. Este convenio permite que la ONG apoye determinadas actividades municipales dirigidas a colectivos vulnerables, como son las personas en riesgo de exclusión social y las personas mayores. El importe de la aportación que el Ayuntamiento de Castellví de Rosanes hace a la Cruz Roja a través de este convenio es de 2.500 euros anuales.
Para coordinar el desarrollo del convenio 2023, a finales de enero se celebró una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Castellví con presencia del equipo responsable de Cruz Roja Baix Llobregat Nord -encabezado por su referente técnico, Griselda Sanahuja-, de la de la trabajadora social del Ayuntamiento, Ana Moreno, y también de la concejala de Bienestar Social, Vicky Castellanos, quien ha querido agradecer al voluntariado de Cruz Roja su labor. "Sin su implicación y dedicación desinteresada y altruista, no sería posible realizar los diferentes talleres y actividades que cuentan con su apoyo", ha señalado la concejala.
Este 2023, el voluntariado de la Cruz Roja Baix Llobregat Nord, del que forman también parte vecinos y vecinas de Castellví de Rosanes, seguirá siendo el encargado de preparar los lotes del banco de alimentos para su reparto. En materia de dinamización de actividades, se podrá contar un año más con voluntariado para la docencia del taller de alfabetización básica para personas recién llegadas y para el taller de la memoria para personas mayores -actividad con dos sesiones semanales, una en el Casal de las personas mayores y otra, en el Centro Cívico de Can Sunyer y Valldaina.
Desde Cruz Roja Baix Llobregat Nord también se ofrece al vecindario en riesgo de exclusión, previa derivación desde los Servicios Sociales municipales, el servicio de ropero para cubrir las necesidades básicas de vestido y calzado, y también a ayudas para material escolar. Así mismo, también llegan alimentos envasados provenientes del Fondo europeo para atender a las familias en situación de vulnerabilidad, y se prevé que este año se puedan recibir también por primera vez productos de higiene de la mano de la ONG.
Escribe tu comentario