Accidente de dos camiones obliga a cortar la AP-7 en Castellví de Rosanes hacia Barcelona
Uno de los conductores ha tenido que ser evacuado en helicóptero
Esta mañana se ha producido un grave accidente en la autopista AP-7 a la altura de Castellví de Rosanes en sentido Girona, implicando a dos camiones. El siniestro ha generado importantes retenciones de hasta 3 kilómetros y también ha afectado el tráfico en sentido contrario debido al efecto mirón.
El Servei Català de Trànsit ha informado a través de su cuenta de Twitter que uno de los conductores ha quedado atrapado en el accidente, lo que ha requerido la intervención de un helicóptero del Servei de Emergències Mèdiques para evacuarlo de urgencia. El helicóptero ha aterrizado en la zona hace menos de una hora para realizar esta operación.
Ante esta situación, Trànsit ha recomendado a los conductores optar por rutas alternativas desde Vilafranca del Penedès. Las opciones sugeridas son la C-15/C-32 con peaje, la C-15/A-2 sin peaje, y la N-340 por l'Ordal, también sin peaje.
Poco después, se ha vuelto a cortar la AP-7 en sentido Barcelona debido a este accidente. Se han habilitado desvíos en la salida 25 en dirección a Martorell para conectar con la A-2. Las autoridades y servicios de emergencia, incluyendo Mossos d'Esquadra y Bombers de la Generalitat, continúan trabajando en el lugar para gestionar la situación y restablecer el tráfico lo antes posible.
Para más información y actualizaciones, se puede consultar el estado del tráfico en la página oficial de Trànsit.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario