Castellví de Rosanes cierra el espacio de uso libre para niños y jóvenes del Centro Social
La finalización del contrato de las agentes cívicas y el poco uso de la iniciativa, los motivos principales
El espacio para niños y jóvenes del Centro Social de Castellví de Rosanes, situado en la sala 2, cierra provisionalmente el horario de uso libre del recinto, que era de martes a jueves de 16.30 a 18.30 h. El cierre provisional viene motivado, por un lado, por la finalización del contrato de las agentes cívicas que, vía Consell Comarcal, prestaban servicio en el Ayuntamiento de Castellví de Rosanes y que, entre sus tareas, se encargaban de la apertura del espacio.
Por otro lado, la baja utilización del recinto desde enero no hace viable contratar una monitorización externa para cubrir este horario.
El concejal de Educación y Juventud, Sergi Busquets, ha comentado que “desde enero hemos tenido abierto el espacio de martes a jueves, y también realizamos una prueba piloto los sábados durante unos meses. En ambos casos, el número de niños y jóvenes que han utilizado el espacio ha sido muy reducido”.
Por este motivo, señala Busquets, "en estos momentos no es viable contratar a un monitor o monitora externo que pudiera abrir el espacio, ya que su uso es muy poco".
Sin embargo, la voluntad de las concejalías es poder volver a dinamizar la sala para que pueda convertirse en un espacio de encuentro para niños y jóvenes en momentos de estudio y ocio, y “por esta razón, intentaremos buscar otras fórmulas que nos puedan permitir, en un futuro, reabrir la sala 2 para niños y jóvenes en uso libre”, concluye el concejal.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario