Cervelló aprueba por unanimidad las inversiones que se harán con los remanentes de tesorería
La sesión aprueba por unanimidad varios proyectos importantes que se financiarán con los remanentes de tesorería del año pasado
El dinero que el consistorio ha ahorrado del ejercicio anterior servirán para desarrollar varias actuaciones clave para el municipio, como la renovación de la red de agua potable, con la actuación en la Rambla Josep Tarradellas que ya ha empezado y la prevista en la zona de Torre Vileta que también contará con una subvención, todo ello con una inversión de 465.000 euros.
También contempla la ampliación de la cocina de la Guardería Pota-Roges para mejorar el servicio que ofrece al alumnado, con una inversión de 70.000 euros. A escala urbanística está prevista la renovación del alumbrado exterior a tecnología LED para incrementar el ahorro económico y energético con más de un millón y medio de euros de gasto. En el ámbito deportivo se hará la reordenación de la zona deportiva municipal con actuaciones a la pista semi descubrimiento, lo cual representa una inversión final de 786.000 euros. Las actuaciones programadas también apuestan por la introducción de las energías renovables con la redacción de una serie de trabajos técnicos que se encargan a empresas y profesionales externos que servirán para poder solicitar subvenciones que irán destinadas a diferentes proyectos.
En cuanto a la cultura, parte del dinero de los remanentes se incorporarán para la dinamización del patrimonio, destinando una parte a la edición de un libro sobre la historia de la entidad Sociedad Coral Diana que este año celebra su 160.º cumpleaños.
Escribe tu comentario