El conseller Albert Dalmau reconoce el legado de Josep Tarradellas en su visita a Cervelló
El conseller afirmó que Tarradellas simboliza "la perseverancia en la lucha por la defensa de las instituciones catalanas y la lealtad absoluta"
El conseller de la Presidencia de la Generalitat, Albert Dalmau, ha hecho este domingo en Cervelló un reconocimiento al legado del expresidente del Govern Josep Tarradellas al cumplirse 47 años de su regreso del exilio.
Dalmau visitó la localidad natal de Tarradellas junto al secretario de Governs Locals, Xavier Amor, para reunirse con la alcaldesa Montse Canas en el Ayuntamiento y entregar después el IV Premi Tarradellas Persevera al escritor y activista Andreu Trias Trueta en la iglesia de Santa Maria, informa la Conselleria en un comunicado.
En su discurso de entrega del premio, el conseller afirmó que Tarradellas simboliza "la perseverancia en la lucha por la defensa de las instituciones catalanas y la lealtad absoluta" hacia la institución que encabezó. Además, solicitó responsabilidad colectiva para trabajar en beneficio de la democracia, respetando las instituciones "más allá de las aspiraciones políticas de cada cual".
El acto también contó con el nieto del expresidente, Guillem Tarradellas; el diputado delegado de la Diputación de Barcelona, Josep Ramon Mut, y el presidente de la asociación de hermanamiento con Saint Martin-le-Beau (municipio francés donde se exilió Tarradellas), Carles Checa.
El Ayuntamiento de Cervelló impulsó ahora hace cuatro años los Premis Tarradellas Persevera para acciones, personas o entidades que, a través de la perseverancia, han conseguido sus objetivos y generado un impacto positivo a la sociedad, y este año ha premiado a Andreu Trias Trueta por su defensa de personas con síndrome de Down.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario