Los Mossos detienen a miembros de una mafia que asaltaba pisos en Cornellà
Se trata de una operación conjunta con el FBI, la Interpol y la Policía Nacional
En la madrugada de este martes, los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Policía Nacional, Interpol y el FBI, han puesto en marcha un amplio operativo con el objetivo de desmantelar una organización internacional especializada en asaltos a domicilios y en el lavado de dinero.
Según la información proporcionada por los Mossos en redes sociales, la actividad del grupo delictivo estaba centrada principalmente en el área metropolitana de Barcelona. Se ha procedido a la detención de al menos diez personas.
Fuentes policiales han señalado que se están llevando a cabo aproximadamente treinta entradas y registros en distintos puntos del área metropolitana de Barcelona, incluyendo la ciudad condal, Cornellà de Llobregat y Badalona. Además, se han realizado otras cuatro en Estepona, Marbella y Alicante.
Un total de 350 agentes de la policía catalana participan en esta operación, compuestos por investigadores, agentes del ARRO, Brimo, Tedax y miembros de la unidad canina. Se espera que se lleven a cabo al menos una docena de arrestos.
La investigación sigue secreta y por parte de los Mossos d'Esquadra han intervenido las unidades del Área Regional de Recursos Operativos (Arro), la Brigada Móvil (Brimo), la unidad de explosivos (Tedax), la unidad canina y la de investigación.
La policía catalana ha trabajado la investigación de este caso a través de dos de sus áreas centrales: la de crimen organizado, por el carácter del grupo, y la de patrimonio, por su vinculación con los robos.
Escribe tu comentario