El Baix LLobregat se llena de solidaridad: el 'Cap Infant en Fora de Joc' recauda más de 600 juguetes
La iniciativa solidaria liderada por el árbitro retirado del Baix LLobregat Héctor Robas ha completado un recorrido de 80 kilómetros para recoger juguetes en los diferentes campos de la comarca
La Fundación de la Federación Catalana de Fútbol y la Cruz Roja Juventud han organizado este sábado, de forma conjunta, la segunda edición de la iniciativa solidaria 'Cap Infant Fora de Joc', con la que se buscaba recaudar la máxima cantidad de juguetes y libros nuevos para niños de familias en riesgo o situación de pobreza. En el reto solidario han participado 15 clubes de fútbol y fútbol sala de la delegación del Baix Llobregat, que han actuado como puntos de recogida de los juguetes.
La iniciativa ha sido un éxito en esta segunda edición, ya que se han recogido más de 600 juguetes para que los más pequeños no se queden sin un juguete a pesar de las difíciles condiciones económicas por las que pasen sus familias.
Con la campaña 'Cap Infant Fora de Joc', se han recogido todo tipo de juguetes para niños de todas las edades, con especial incidencia de los juegos cooperativos, no bélicos ni sexistas, y libros para niños de 0 a 3 años y de 10 a 12 años.
La jornada se ha iniciado a las 7.30 horas en el pabellón Salvador Boada de Olesa de Montserrat, desde donde el exárbitro, ultra fondista, responsable del CTA en el Baix Llobregat y embajador de la Fundación del FCF, Héctor Robas ha empezado a correr la ultra maratón de 80 kilómetros de distancia que le han llevado por las diferentes instalaciones deportivas y campos de fútbol de la comarca para completar el recorrido de la iniciativa solidaria.
Hèctor Robas, protagonista que ha completado el recorrido de 80 kilómetros se mostraba muy contento por haber podido colaborar con la recogida de juguetes. “Ha sido un gozo, en todos los campos y pabellones había muchos juguetes. Es un honor poder ayudar a los niños más necesitados, con el esfuerzo de clubs, federados y familias. Esto demuestra una solidaridad y unos valores muy positivos. Todos los niños y niñas merecen su regalo en Navidad o Reyes, no puede que ninguno se quede sin” ha explicado.
La idea de dar continuidad al proyecto que se inició el pasado año surgió porque Robas suele correr varias carreras de larga distancia “y pensé que podría haber un nexo con la Fundación y la FCF, y creímos que pasar por los diferentes campos de la comarca a recoger juguetes era una muy buena acción”, ha explicado el responsable del Comité Técnico de Árbitros en el Baix Llobregat.
Escribe tu comentario