Tania Álvarez, antes de debutar en el Madison Square Garden: "No voy a dejar que me invadan los nervios"
La boxeadora de Sant Esteve Sesrovires se convertirá en la primera mujer española que boxea en el mítico escenario de Nueva York
El nombre de Tania Álvarez quedará para siempre grabado en la historia del boxeo español y en el mítico y emblemático Madison Square Garden, un escenario en el cual todos los boxeadores del mundo sueñan en combatir alguna vez en su vida. La boxeadora de Sant Esteve Sesrovires será la primera mujer española que competirá en el legendario escenario de Nueva York.
"Para mí es todo un orgullo poder pelear en el Madison Square Garden; me siento muy afortunada y pienso disfrutar de la experiencia al máximo"
Horas antes al combate Álvarez ha atendido a Vilapress para explicar lo que significa para ella competir en el Madison. " Para mí es todo un orgullo poder pelear en el Madison Square Garden; me siento muy afortunada y pienso disfrutar de la experiencia al máximo" ha afirmado a boxeadora. Así mismo, la boxeadora de Sant Esteve Sesrovires ha explicado que con este combate cumplirá un sueño que tenía de pequeña: "Para mí era un sueño el poder hacer cosas grandes y el hecho de pelear en EEUU, así que hacer un combate en este escenario, obviamente, sí lo es".
Álvarez se enfrenta este sábado 4 de febrero a la campeona australiana y ex olímpica Skye Nicolson, ante la que intentará sumar una nueva victoria para continuar con su racha de 7 combates ganados, todos los que ha disputado como profesional, sumando además uno por K.O. "Antes del combate me siento muy emocionada, con mucha fuerza, ganas e ilusión" ha dicho la boxeadora.
"No siento nervios, supongo que al hacer balanza con la ilusión que tengo no me permito tenerlos"
La sesrovirenca que empezó en el boxeo en 2016 y en 2019 y 2021 dio el salto al campo amateur y profesional respectivamente, ha afirmado que no se está viendo superada por los nervios que podría caracterizar un debut como este. "No siento nervios, supongo que al hacer balanza con la ilusión que tengo no me permito tenerlos. Es algo muy grande con lo que llevo tiempo soñando, por lo que no voy a dejar que me invadan los nervios y, simplemente, voy a disfrutarlo al máximo y dar lo mejor de mí" ha dicho Álvarez.
Álvarez competirá en el Campeonato WBC Silver, y en caso de imponerse a su rival, la de Sant Esteve Sesrovires será candidata al título mundial. A pesar de la magnitud del combate, Álvarez explica que no han modificado en exceso los entrenos habituales. "La base de la preparación ha sido la misma, es decir, hemos entrenado mañana y tarde (boxeo, carrera y pesas), pero con la diferencia que hemos trabajado a más asaltos, ejercicios específicos y sparrings con un estilo muy parecido al de la rival" ha confirmado la boxeadora. A ello ha añadido que "hemos seguido el patrón de siempre, pero lo hemos modificado y adaptado a las circunstancias (rival y cantidad de asaltos)".
Finalmente, Álvarez ha reconocido no ser consciente de la magnitud de lo que va a conseguir en cuanto haya saltado al ring del escenario más importante del boxeo mundial. "Sinceramente, creo que no soy consciente del todo todavía. Obviamente sé que es algo muy grande y de lo que sentirme muy orgullosa, pero reconozco que quizá no soy capaz de medir al 100% las dimensiones de todo aquello que engloba el evento en sí" ha dicho la sesrovirenca.
Escribe tu comentario