900 personas participarán el domingo en la Black Mamba Race de Begues
La prueba se disputará en cuatro categorías distintas, con una salida para las personas que tiene poca experiencia en las pruebas de obstáculos
Más de 900 deportistas participarán el domingo, 18 de junio, en la Black Mamba Race, la carrera de obstáculos que acogerá Begues por segundo año consecutivo. Se trata de una prueba en la que las personas que participan deben superar desafíos físicos como escalar paredes, transportar objetos pesados o pasar por debajo de alambre espinoso, entre otros.
Los obstáculos estarán repartidos por diversas zonas del término municipal, con la salida y llegada al paseo de la Iglesia. Las salidas de las diferentes categorías y grupos serán escalonadas desde las 9h hasta las 12:45h.
Cuatro categorías
Habrá cuatro categorías. Tres serán para los y las deportistas más bregados en este tipo de pruebas (Elite OCRA, Age group OCRA y No OCRA), por lo que realizarán un recorrido de 12 kilómetros. Después de la salida de estas tres categorías, se dará paso a la categoría abierta, donde pueden participar aquellas personas que tienen poca experiencia en este tipo de competiciones.
Habrá 13 tandas de salida de la categoría abierta, los y las participantes en la que podrán realizar el recorrido de 12 o de 7 kilómetros. Está previsto que la Black Mamba Race finalice sobre las 15 h, aproximadamente.
Una prueba de alto impacto económico para el municipio
Como ya ocurrió el año pasado, se prevé que la Black Mamba Race tenga un alto impacto económico en los sectores del comercio, restauración y turismo de Begues, dada la elevada cantidad de personas que la prueba llevará hasta el municipio.
Para garantizar su seguridad y control se movilizarán un centenar de efectivos de los servicios municipales, de la organización, de la Policía Local, de Protección Civil, de los Bomberos, ambulancias y voluntariado. Además, la prueba comportará el cierre del tráfico en diferentes calles del municipio.
Escribe tu comentario