La cantada de los 'Petits Caramellaires' de Castellví llenará de música la mañana del domingo
Esta actividad tradicional se celebra coincidiendo con la Pascua
Una de las tradiciones más arraigadas de la Semana Santa en Cataluña es la cantada de caramelles, y los Pequeños (Petits) Caramellaires de Castellví de Rosanes son los encargados de poner música por las calles y plazas del pueblo durante la jornada del domingo de Pascua. La cantada, que comenzará a las 10:30 h de la mañana del domingo, se alargará hasta las 12:30 h y terminará con un vermut para todas las personas presentes.
La primera cantada está prevista a las 10:30 h de este 20 de abril en la iglesia (Calle Sant Isidre). Al finalizar, los y las jóvenes cantores seguirán en comitiva entonando canciones en Can Duran, la plaza de Cataluña y las escaleras de la Calle Montjuïc. Este año, la cantada final se hará a las 12:30 h en la plaza del pueblo, donde se cerrará la jornada con un vermut de final de fiesta.
Para preparar la cantada, desde hace prácticamente un mes, los niños y niñas han estado ensayando cada tarde de domingo.
La entidad de los Pequeños Caramellaires de Castellví también ha informado que, en caso de lluvia, la actividad se trasladará a la sala del CCR a partir de las 12 del mediodía. Si fuera el caso, colgarían previamente carteles por las calles y tiendas.
Escribe tu comentario