El martorellense Pepe Arquè certifica su segunda plaza en el Campeonato de España de Car Cross
El piloto buscará competir en el próximo campeonato de Europa
El piloto de Martorell Pepe Arqué se asegura el subcampeonato en el Campeonato de España de Car Cross tras una jornada desafiante en el circuito Joaquín Pastelero de Jerez de los Caballeros. Este piloto de Martorell había fijado su objetivo en obtener la segunda posición en la competición, y lo logró con un desempeño excepcional en Extremadura.
Arqué compartió sus impresiones sobre la carrera, destacando: “Somos tres pilotos que tenemos mucho ritmo y siempre estamos entre los tres mejores. En este caso finalizamos segundos a una milésima del primero en los entrenamientos cronometrados. Siempre estamos con la incertidumbre de quien se llevará a Pole".
Además ha añadido que "en las clasificatorias gané una y las otras dos quedé segundo. Esto me daba posición para salir tercero. La final no pudo hacerse por el tiempo, pero el resumen del fin de semana es muy bueno. El coche ha funcionado muy bien durante toda la temporada, algo que no ha pasado otros años”.
Arqué, quien finalizó en tercer lugar en Extremadura, también reflexionó sobre el desempeño general de la temporada. “Finalmente, hemos podido realizar una temporada limpia: sin lesiones ni averías mecánicas en las que hemos podido rendir al máximo. El resultado fue subcampeón. Sí que es verdad que hubo dos carreras que pinchamos, pero lo cierto es que la valoración es muy positiva", ha afirmado. "Hemos hecho cuatro podios de siete, hemos hecho top-5 en seis de las siete carreras, consiguiendo Poles y haciendo clasificatorias. Ahora trabajaremos para ver si podemos ganar el título y ver si podemos hacer el Campeonato de Europa de Car Cross", ha sentenciado.
Pepe Arqué y Sergi Pérez fueron reconocidos por la Federación Catalana de Automovilismo (FCA) debido a su destacado desempeño en el carcross y los rallyes hace más de un año. A pesar de su juventud, ambos pilotos comenzaron temprano en el mundo del automovilismo, compartiendo su origen en Martorell y siguiendo los pasos de sus padres, quienes también destacaron en el mundo de la competición automovilística.
Escribe tu comentario