Cornellà destina 800.000 euros para mejorar el campo de fútbol
El UE Cornellà no podrá igualmente disputar partidos en este testadio
El Ayuntamiento de Cornellà aprobó inicialmente un proyecto de obras de mejora de las instalaciones del Campo de Fútbol municipal de Cornellà, con un presupuesto estimado de 783.073,78 euros. Este proyecto tiene como objetivo ofrecer unas condiciones óptimas de entrenamiento y competición en el deporte formativo de la ciudad, y está enmarcado en las políticas municipales de fortalecimiento del tejido comunitario. Con la renovación del campo, se beneficiarán de las renovadas instalaciones de unos 1.200 niños y jóvenes vinculados al deporte base del municipio.
La reforma está incluida en los gastos de inversiones del presupuesto del Ayuntamiento para 2024, y supone ampliar la superficie de juego en 4 metros de ancho, actuación que se realiza paralelamente a la renovación completa de la cubierta de césped artificial del campo principal.
El proyecto incluye también mejoras referentes al sistema de riego, cambio de banquillos, porterías y otros elementos, renovación del césped artificial del campo de entrenamiento de porteros, creación de un espacio de conserjería en la entrada del equipamiento, habilitar un espacio para retransmisiones audiovisuales, pintura antideslizante en los accesos a vestuarios, y otras actuaciones menores.
El Campo de Fútbol municipal está en la calle Sorral del Riu, entre el Parque Deportivo Llobregat y el estadio del RCD Espanyol. Sus principales usuarios son las categorías formativas de la UE Cornellà (Fundación UE Cornellà), con unos 70 equipos, alrededor de 1.200 deportistas de todas las edades, y que, además de los entrenamientos, comporta que se disputen unos 35 partidos cada fin de semana. También se ha celebrado recientemente la Tic Tac Cup, una competición de fútbol alevín que ha resultado un gran éxito de participación y público.
Actualmente, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no permite al primer equipo de la UE Cornellà disputar los partidos en este campo, puesto que en su categoría exige, entre otras cosas, jugar en un campo de césped natural. Esto no es posible en un campo con el uso intenso - esencialmente destinado a las categorías formativas - que debe soportar el campo municipal. Ahora bien, se trata de una exigencia propia de la RFEF, ya que con la reforma podrían incluso disputarse partidos de acuerdo con la normativa de la Federación Internacional (FIFA).
Escribe tu comentario