El PSC del Baix Llobregat reivindica los derechos del colectivo LGTBI con un partido de fútbol
Para el primer secretario del PSC del Baix Llobregat, Antoni Poveda, "resulta fundamental seguir impulsando acciones de estas características"
Con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte, un centenar de militantes socialistas de la federación del Baix Llobregat, contabilizando alcaldesas, alcaldes, concejalas, concejales y cargos orgánicos, han jugado este sábado un partido de fútbol en Sant Feliu de Llobregat.
Bajo el lema 'Juega amb Orgull', el PSC del Baix Llobregat quiere reivindicar, en esta segunda edición del 'match', los derechos del colectivo LGTBI y, "muy especialmente, de los y las deportistas que han sufrido algún tipo de agresión o insulto homófobo".
En este sentido, el PSC del Baix Llobregat "entiende el deporte como una práctica inclusiva y transmisora de valores igualitarios. Unos valores que nos permitirán superar los prejuicios y estereotipos para que, principalmente, niñas, niños y jóvenes, en su múltiple diversidad, puedan desarrollar sus potencialidades en libertad".
Para el primer secretario del PSC del Baix Llobregat y senador, Antoni Poveda, "resulta fundamental seguir impulsando acciones de estas características porque, desgraciadamente, las agresiones contra los miembros del colectivo LGTBI se han disparado."
“Gracias a las leyes y las medidas que hemos impulsado los y las socialistas en materia de igualdad muchas personas han visto mejorada y dignificada su vida. Sin embargo, las agresiones y los insultos que estamos viendo nos interpelan a seguir trabajando para garantizar una sociedad libre y mucho más respetuosa hacia la diversidad”, ha añadido.
Por su parte, la secretaria de políticas LGTBI del PSC del Baix Llobregat y concejala en el Ayuntamiento de Esplugues, Claudia Acebrón, ha remarcado que hoy “nos hemos puesto esta camiseta para marcar varios goles contra la LGTBIfobia. En esta lucha encontrarán siempre al Partido Socialista y, especialmente ahora, ante la amenaza que supone por los derechos y libertades el avance de partidos de extrema derecha.”
Ambos han querido reivindicar también la aprobación, hace un año, de la ley 4/2023 para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI.
Escribe tu comentario